ELECTRO-AUTO VIAL DE PARAGUAY

Somos Especialistas en solucionar fallas de encendidos en vehículos vía Chile y de todas las marcas, camiones,barco, motos, reconstrucción de cableados, reparación, arranques, Alternadores, Luces, Corrección corto circuitos,

Contamos también con el servicio, diagnóstico y mantenimiento y ventas de Baterías y repuestos. Eléctricos

Trabajamos a domicilio, todos los días, feriados, sábados, domingos. Emergencias viales,


Los servicios que prestamos son garantizados y al menor costo

Su Consulta no Molesta instagram,electroservicios.cursos

Contactos al whasttapp

Darle al Link

http://wa.me/595991448836


lunes, 2 de julio de 2012

¿COMO REPARAR UN AUTOMOVIL QUE NO ENCIENDE?

Estoy preparando mi siguiente articulo sobre las instalaciones electricas del automovil, sin embargo a peticiòn de mucha gente voy a escribir este articulo para que sirva como una guia para diagnosticar fallas en un vehiculo que no enciende.

En primer lugar es necesrio conocer las condiciones en las que se produjo la averia, esto porque mientras mas información uno tenga màs facil sera para diagnosticar la falla, sin embargo en este articulo les dare un procedimieto estandar a seguir para cualquier carro que no encienda.

PASO 1 REALIZAR UNA VISUALIZACION DE TODO EL SISTEMA
 Es necesario saber si el carro que vamos a reparar es a platinos o es de encendido electronico, esto porque ambos sistemas funcionan de manera diferente, el encendido electronico por ejemplo tiene un componente adicional que no no tiene el de platinos que es el modulo de encendido. Si el sistema de encendido es electronico esnecesario saber que tipo de sistemas usa ( impulsos de induccion, efecto hall, chispa perdida). Ademas tenemos que ver que las conecciones y los cables se encuentren en buen estado.

PASO 2 COMPROBAR SI QUE EL ORDEN DE ENCENDIDO ESTE CORRECTO Y EL CARRO ESTA EN TIEMPO.

Para que el vehiculo pueda encender debe estar en tiempo y el orden de encendido deber ser el correcto. ¿como comprobar si un auto esta en tiempo?
Saque la bujia del primer cilindro dele giro al motor hasta que el piston suba hasta el PMS usted lo podra visualizar o puede tocarlo con un destornillador, en ese momento compruebe que el rotor este apuntando hacia e cable de alta tension que lleva la corriente a la bujia del piston del cilindro numero uno y de ahi en adelante compruebe que el orden es en que corresponde al modelo y marca del vehiculo.


Aqui tienen algunos orden de encendido de motores CHEVROLET

Aqui algunos ordenes de encendido de motores FORD

Aqui algunos ordenes de encendido de motores CHRYSLER

PASO 3 COMPROBAR CHISPA EN LAS BUJIAS.
Conectar una  lámpara estrobascópica en el cable de alta de la bobina y hacer girar el

motor con el motor de arranque. ¿ Se produce ddestello?
Si no cuentas con una lampara estrobascopica, saca uno de los cables que llega a las bujias y acercalo a un punto de masa del motor, ¿Se Produce chispa?


NO. La avería está en la llave de contacto, entrada de la bobina o módulo.

Comprobar si existe tensión a la entrada de la bobina. Debe dar el mismo voltaje que el de la batería.
Si existe tensión comprobar la misma a la salida de la bobina.
Si existe tensión a la salida de la bobina comprobar resistencia de primario debe dar continuidad plena ( menos de 5 ohm) y secundario debe dar una resistencia de entre 15000 y 25000 ohm, aunque se pueden encontras bobinas que en el secundario tengan resistencias de hasta 50000 ohm. Si quiere mas informacion sobre como probar una bobina lea mi articulo sobre sistemas de encendido http://electroaut.blogspot.com/2011/01/sistemas-de-encendido-electronico.html

Si la bobina está bien comprobar la resistencia y el aislamiento del bobinado del generador de impulsos.
que puede ser :
Platinos (si es encendido a platinos)
Bobina captadora: si es sistemas encendido electronico por impulsos de induccion, para ello debes medir la resistencia de la bobin y que no este ida a tierra.
Sensor de efecto HALL: si es sistema de encendido electronico por efecto hall. Para ello alimentar dicha barrera con tensión de batería el + o a la entrada de corriente, el - a la salida de masa de la barrera magnética, conectando el voltímetro entre la salida del detector “Hall” y masa debe dar: tensión de batería con la pletina introducida en el entrehierro y con pletina fuera, la tensión será inferior a 0,5 voltios.
Sensores de PMS y RPM: si es sistema de encendido electronico integral. para comprobar el buen estado de los sensores se debe medir su resistencia y esta debe estar entree los 600ohm y 800ohm aproximadamente.

Si usted hace todo lo anterior y comprueba que la bobina esta buena, los cables y las conecciones estan bien, el generador de impulsos esta bien, y aun asi no hay chispa entonces debe cambiar el modulo de encendido.

SI. Si hay chispa en el cable de alta tension entonces debe comprobar que las bujias esten en buen estado, es recomendable sacarlas, y limpiarlas y si luego de esto el vehiculo no enciende, entonces puedes estar seguro de que no se trata de un problema electrico y debes compobar que le este llegando combustible, porque puede haber un problema con la bomba de combustible o con los inyetores o  bien si el auto es de carburador este puede tener problemas.

2 comentarios:

Carlos Chirinos dijo...

Me paso que pude chequear todo lo anterior y estaba bien pero el auto no encendia, esto se debia a que se habia roto el cigueñal.

Unknown dijo...

Oye estoy en cangrejo tengo corriente estoy en tiempo hay gasolina y no enciende que puede estar fallando